09
Apr

Cómo hacer mascarillas caseras y máscaras de mercado

¿Cuál es la diferencia entre una máscara facial y una cubierta facial? ¿Cómo pueden ayudar a prevenir la propagación de COVID-19? ¿Cómo donas máscaras adicionales que haces? Respondemos estas preguntas y más.

Claraglobals.com

 

Estás comenzando a ver máscaras y cubiertas faciales caseras donde quiera que vayas, desde máscaras con correas elásticas hasta pañuelos que se usan alrededor de la cara mientras estás en público. La recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades a fines de la semana pasada es que las personas usen voluntariamente cubiertas faciales de tela en público, en lugares donde el riesgo de transmitir el coronavirus de persona a persona es mayor. Entendemos que debe tener preguntas, por lo que desglosamos cómo surgió esto y lo que necesita saber sobre cómo hacer, usar, comprar y donar máscaras.

Comencemos brevemente con cómo las mascarillas caseras se volvieron tan grandes y por qué. Incluso antes de la nueva recomendación de los CDC, ha habido una creciente tendencia popular de hacer máscaras faciales en el hogar con materiales comunes como tela de algodón, elástico y, a veces, un material de filtro. Si está considerando hacer su propia mascarilla para uso personal, nos gustaría proporcionarle algunos recursos e información útiles antes de comenzar.

 

El principal problema en cuestión es la grave escasez de máscaras N95, que ayudan a proteger a los profesionales médicos, como médicos y enfermeras, de contraer el coronavirus. Otro tipo de máscara de grado médico, las máscaras quirúrgicas, que no han demostrado bloquear eficazmente las partículas más pequeñas que pueden transmitir el virus respiratorio, también son escasas. Tiendas como Amazon y Target han dejado de vender máscaras N95 al público en respuesta a la escasez.

Ahí es donde entran las máscaras caseras. Aunque es posible que no puedan bloquear cada partícula, pueden ayudar en algunas circunstancias (más abajo).

Las máscaras caseras vienen en una variedad de patrones y estilos, por lo que querrá conocer las diferentes opciones disponibles para usted, y algunos hospitales recomiendan ciertos diseños sobre otros. También explicaremos los materiales que necesita para hacer una máscara, dónde comprar máscaras prefabricadas y dónde donar máscaras adicionales que haga.

 

Recuerde que no hay pruebas sólidas de que las máscaras caseras y los revestimientos faciales puedan evitar que adquiera el coronavirus, pero a continuación presentamos algunos beneficios potenciales para usar algo en la cara cuando salga de la casa.

Es importante recordar que las máscaras faciales caseras y cosidas a mano se deben usar en combinación con el distanciamiento social apropiado en los paseos y en las tiendas, y que el lavado minucioso de las manos sigue siendo el consejo médico más recomendado para que las personas sanas eviten adquirir el virus.

Mascarilla versus cobertura facial: ¿cuál es la diferencia?

 

Los CDC enfatizan el uso de “cubiertas faciales” en su recomendación, no necesariamente “máscaras faciales”. Entonces, ¿cuál es la diferencia? Una cubierta facial puede ser cualquier paño que cubra la nariz y la boca, incluida una bufanda o un pañuelo envuelto alrededor de la cara.

Una máscara facial se refiere a una forma más específica que generalmente involucra material que se ajusta más a la nariz, la boca y el cráneo, como a través del uso de correas para los oídos.

Es posible que el “recubrimiento facial” se use para diferenciar los recubrimientos de las mascarillas quirúrgicas y las mascarillas respiratorias N95 que son tan bajas en los hospitales de Nueva York y el resto del país.

Esto es lo que dicen los CDC: “Los revestimientos de tela hechos con artículos para el hogar o hechos en casa con materiales comunes a bajo costo se pueden usar como una medida de salud pública voluntaria adicional”.

 

Cómo pueden ayudar las mascarillas caseras

Los patrones de mascarillas caseras estaban disponibles en línea antes de que comenzara la pandemia de coronavirus. La mayoría de ellos están destinados a bloquear partículas grandes como el polvo; contaminación del aire por automóviles, fábricas o cenizas; y alérgenos como el polen.

Es posible que las máscaras faciales o los revestimientos que no sean N95 no puedan bloquear las partículas más pequeñas, pero hay algunos beneficios al usar uno, además de seguir otras precauciones:

  • Puede bloquear partículas grandes expulsadas por estornudos y tos
    Podría ayudar a proteger a otros de sus estornudos y tos si adquirió el virus, pero por lo demás es asintomático y en público
    Podría fomentar un comportamiento más consciente, como evitar tocarse la boca, la nariz y los ojos
    Tranquilidad de espíritu

¿Dónde puedo comprar mascarillas si no hago las mías?

Ofrecemos KN95, N95, FFP2, desinfectante de manos y muchos tipos de esterilizadores.

 

Materiales que necesitarás para hacer una mascarilla en casa

 

o comience una máscara facial de bricolaje, querrá estos suministros a mano:

Tela de algodón
Elástico
Un kit de costura o una máquina de coser.
Un material no poroso pero transpirable para ir entre la tela (esto puede detallarse en un patrón)
Algunos diseños requieren material de filtro, que se agrega en un esfuerzo por bloquear partículas más pequeñas
Una vez que hayas terminado de hacer la máscara, no hace daño esterilizarla tirándola a la lavadora o hirviéndola en agua. Luego, deje que se seque al aire en un área con buen flujo de aire o que golpee el sol, como frente a una ventana.

 

Opciones sin costura si no puede coser

Si no sabe por dónde comenzar cuando se trata de coser, hay una opción de máscara facial sin costura. En lugar de coser la tela, puede usar pegamento para tela y una plancha. El hierro se usa para fusionar la tela y el pegamento. También necesitarás usar la plancha para crear pliegues en la tela para una máscara más gruesa.

Si no tiene ninguno de esos materiales, puede usar una bufanda y un par de cintas para el cabello o gomas para cubrir rápidamente la cara; nuevamente, esto es para uso personal.

Qué hacer si tus orejas se ponen feas

Si las correas elásticas comienzan a frotar sus orejas dolorosamente, puede hacer una diadema con botones. En este caso, las correas elásticas irían alrededor de los botones, en lugar de las orejas, por lo que es potencialmente más cómodo de usar.

También puede usar un gancho de anillo S para unir las correas: tome las correas y colóquelas alrededor de cada U del anillo. Cuando esté listo para usar la máscara, el anillo S debe ubicarse en la parte posterior de la cabeza. Esto también puede ayudar a que la máscara se ajuste mejor alrededor de su cara ya que el anillo ayudaría a ajustar las correas.